El equipo de Opentags ganador de la Primer Hackathon Agroproductiva con la app FeriAgro

Los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand se llevó a cabo la 1º Hackathon «Agroproductiva 2.0». El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política económica, y contó con la participación de 10 equipos.

Los participantes debieron seguir la consigna, que se dio a conocer el primer día: generar una aplicación o tecnología adecuada para la Feria Agroproductiva que permita vincular de forma permanente a los productores con los consumidores y a su vez generar estadísticas útiles para la organización de la muestra.

El jurado interdisciplinario premió al proyecto «FeriAgro», presentado por un equipo de Opentags conformado por Alejandro Garcia, Jeremías Bogni, Laura Garcia y Mariano Montañez.

FeriAgro es una aplicación móvil que facilita la comunicación directa (sin intermediarios) entre los productores y clientes mediante una conversación en tiempo real, y en cualquier momento, no solo el día que se realiza la feria. Contempla desde la convocatoria de productores (evitando muchas llamadas), a los productores con sus productos y a los consumidores finales comunicarse de forma rápida y sencilla.

La app FeriAgro pronto estará disponible en Google Play para su descarga, su interfaz es intuitiva y fácil de usar porque está basada en la app más usada por los productores y clientes (Whatsapp) y mediante una conversación en tiempo real.

Es un orgullo para Opentags poder brindar soluciones tecnológicas innovadoras a los diferentes sectores de la economía.

¡Felicitaciones al equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *